Netflix agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre tras elevar los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.
La plataforma de streaming sumó 2.7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5.05 millones, según datos de IBES de Refinitiv. La plataforma también reportó que en Estados Unidos 130 mil usuarios dejaron de ser suscriptores.
Lo anterior hizo que las acciones cayeran 12.84 por ciento a 319 dólares por título al cierre.
“Netflix tiene un camino difícil por delante con una competencia inminente y la eliminación de contenido popular”, dijo Eric Haggstrom, analista de EMarketer. “Una línea más fuerte de nuevos espectáculos en el trimestre actual podría ayudar a atraer a los antiguos suscriptores”, añade.
Para el siguiente trimestre, Netflix pronostica 7 millones de suscriptores nuevos con el regreso de show como ‘Stranger Things’ y ‘Orange is the New Black’, que recién estrenaron temporadas.
Netflix reportó que las ganancias del segundo trimestre cayeron a 60 centavos por acción. Las ventas aumentaron 26 por ciento a 4 mil 92 millones de dólares ligeramente por debajo de la proyección (4 mil 93 millones).