Saúl “Canelo” Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad, así como uno de los mejor pagados. Su fortuna actual está valorada en 140 millones de dólares, unos 2,847 millones de pesos.
La fortuna del boxeador mexicano no solo se limita a lo que gana por sus peleas, sino que el tapatío ha sabido generar negocios redituables y diversificarlos.
1. Canelo Energy
En julio pasado el boxeador entró al negocio de la gasolina, pues presentó una cadena de 100 estaciones de gasolina que se instalarían en el país. Dio un adelanto de las bombas despachadoras, el logotipo y los uniformes que usarán sus trabajadores. Aunque se desconoce el ingreso que tendrá por llevar a cabo el proyecto de los hidrocarburos, se espera que sea el que más colabore al crecimiento de su imagen.
2. Bienes raíces
Uno de los negocios que le generan más dinero, es el de las bienes raíces, un mercado que le dejaría unos 5 millones de dólares trimestrales.
3. Canelo Promotions
Esta es su nueva empresa para promocionar boxeadores. “Canelo” decidió abrir este negocio tras su separación de Golden Boy Promotions, la cual es comandada por Óscar de la Hoya. Con Canelo Promotions genera ingresos “del otro lado del encordado”, sin desprenderse de su carrera y con el objetivo de hacer crecer su legado.
4. Canelo Store
El mexicano abrió su primera tienda de ropa en Nueva York, donde es posible encontrar toda la ropa y accesorios que usa dentro y fuera del ring.
5. Canelo Espectáculos
Fue el primer negocio de Saúl “Canelo” Álvarez, el cual creó junto con su entrenador, Edison Omar Reynoso Sandoval y José Reynoso García. Su objetivo es promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos y musicales, así como brindar asesoría en publicidad, comunicación y operación de empresas.
Te puede interesar: Instalan arco sanitizante en primaria Marcos E. Becerra en Teapa