En estos momentos podrías estar viendo esta información mientras reproduces en Netflix la serie ‘El Club’, producción que emite un mensaje acorde a lo que reprochó recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nada más se difunde y se conoce lo frívolo, los productores de esas series, desde luego que siempre van a tener libertad, pero ¿Qué se refleja? de que es como un paraíso el participar en esas actividades ilícitas. Mansiones, carros de lujo, poder, muchachas y muchachos guapos, ropa de marca; sí puede ser que eso suceda pero hay otra realidad que tenemos que mostrar en los medios de comunicación y que todos ayudemos, la realidad que esas drogas químicas: ‘cristal, fentanilo’, el que se atreve a consumir puede morir en un año y eso es tristeza, dolor, sufrimiento para jóvenes, para sus familias, ese no es el camino para conseguir la felicidad, la verdadera felicidad es el corazón político-social-cultural.
"Estar bien con la consciencia y el prójimo, esa es la verdadera felicidad. Si bajamos el consumo de droga vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y violencia”.
Telemundo se ha encargado de generar la mayor cantidad de narcoseries, mismas que pueden ser vista en plataformas como Netflix a cualquier tipo de público.
El Señor de los Cielos, El Final del Paraíso, La Reina del Sur, El Chapo, Narcos México, El Patrón del Mal, y otras más han sido el enlace para que la audiencia vea la historia de capos y de personajes que se han visto involucrados en el narcotráfico.
López Obrador aclaró que invertirá mucho en la campaña sobre adicciones enfocada a jóvenes para orientar sobre el tremendo daño que causan las drogas a lo que el presidente de México solicitó “me van a ayudar todos”.