No han sido las mejores semanas para Rodrigo, músico que forma parte de una agrupación popular de Tabasco.
Son las 2:00 de la tarde del lunes 15 de junio y es el único músico que aceptó compartir su triste momento con la sección de espectáculos de Diario Presente aunque siendo sincero expresó ‘me da mucha pena, de verdad, por favor nada más no me tomen la foto pero sí te digo lo que me está pasando’.
Siendo de más mostrar su rostro agobiado, con barba, nariz ‘chata’, cabello corto, una que otra cana que hace notar sus más de 46 años de edad, Rodrigo y su complexión delgada sabe que un rastrillo de rasurar puede esperar para afeitarse porque en casa debe proveer de alimento a su esposa, dos hijas y un niño que necesita conexión a internet para tener sus clases en línea.
‘Con lo que me den de mi guitarra pienso abonar a la línea de teléfono y comprar algunos alimentos como jamón, salchicha, queso de hebra, pan, tortillas, carne y sobre todo pollo que es lo que más puede rendir’.
Asustado por lo que sigue, sabe que al salir debe seguir las instrucciones de sana distancia, usar cubrebocas y bañar sus manos de gel antibacterial aunque se encuentre con una realidad en la que va a lidiar con algo más pesado que el mismo coronavirus.
“Mi guitarra es mi herramienta de trabajo pero ni modo, tuve que empeñarla para poder comer, las cosas están más difíciles ahora sin contratos en eventos”. - Rodrigo ‘N’ Músico
Sin contratos próximos, Rodrigo espera recuperar su guitarra dedicandose a otra actividad que le pueda ayudar a sobrellevar esta situación donde la música no es como la pintan ‘de verdad voy a trabajar de lo que sea’.
Te puede interesar: VIDEO: La reina de TikTok Erika Buenfil imita a Anahí