El pasado viernes por la noche se informó el fallecimiento de Diana Negrete, la única hija de Jorge Negrete durante su matrimonio con Elisa Christy, el cual inició en 1940 y terminó en 1942. Según los medios de espectáculos, la primogénita del cantante murió de cáncer pulmonar a los 79 años, aunque también reportan que se complicó por su diagnóstico de diabetes.
Diana será recordada por su lucha por mantener vivo el legado de su padre con homenajes y un libro biográfico, además de interpretar las mismas canciones que él. Tanta fue su devoción hacia El Charro Cantor, que su hijo Rafael Negrete informó a través de redes sociales que los restos de su madre descansarán en el mismo lugar que los de su abuelo, en el Panteón Jardín.
“Muchas gracias por todos y cada uno de sus mensajes de condolencia. Disculpen si no los he contestado. El entierro es hoy a las 2:00 p.m. Panteón Jardín”, escribió el joven en sus redes.
Diana fue parte de los homenajes que se realizaron en honor al intérprete "Yo soy Mexicano", incluso ella también heredó el gusto por los escenarios y llegó a cantar varios de los temas de su padre, quien también debutó como actor.
Por otra parte, en el libro biográfico, Negrete plasmó varias anécdotas íntimas que eran pasajes desconocidos de la vida de su padre, a quien recordó como un papá atento y siempre apegado a su única hija, pues el matrimonio entre Jorge y Elisa Christy terminó por el amorío que tuvo con Gloria Marín, con quien adoptó a una niña. Sin embargo, Diana lo plasmó como una figura paternal ejemplar y consentidor, quien siempre estuvo al pendiente de su vida.
Te puede interesar: Colaboradoras de Salgado Macedonio son atacadas a balazos