El famoso cantante británico Sam Smith se ha convertido en el centro de críticas después de su controvertida actuación en los Premios Grammy 2023.
Polémico showDurante la ceremonia, Smith y la cantante alemana Kim Petras recibieron el premio a la Mejor Actuación Pop en Dúo/Grupo por su canción "Unholy". Tras el galardón, ambos subieron al escenario con un conjunto rojo y luces oscuras y rojas, haciendo caer, literalmente, el infierno sobre los Grammy.
Petras actuó dentro de una jaula con bailarines de fondo disfrazados de demonios. Smith llevaba un sombrero rojo con cuernos de diablo.
Muchos criticaron la actuación de Unholy, presuntamente contener simbolismos satánicos y promoverlos en televisión, así como hacer referencia a la marca Balenciaga, quien anteriormente se vio envuelta en un escándalo de abusos a menores.
Y a pesar de que las críticas solo habían sido por redes sociales, Sam Smith fue interceptado por una persona mayor en un parque de Nueva York que lo insultó y acusó de estar relacionado con el satanismo.
"¡Tú perteneces al infierno! Sam Smith debe estar en el infierno. Demonio, retorcido. ¡Deja en paz a los niños!".
El cantante, al percatarse de la mujer, comienza a alejarse del lugar sin responder al ataque verbal. Fanáticos de este criticaron a la mujer por atacar verbalmente a Smith, asegurando que Unholy trata de condenar el engaño y el adulterio y no está relacionada con el satanismo.
No obstante, las críticas en redes por la interpretación continúan, que incluso la Iglesia Satánica salió en defensa del cantante y afirmó que la actuación no tenía nada que ver con el satanismo.