Dos actores de la serie de Netflix 'El Elegido' (The Chosen One) murieron y otros seis miembros del reparto y del equipo de producción resultaron heridos después de que la furgoneta en la que viajaban chocara cerca de Mulegé, en la península de Baja California Sur, en México.
Los medios locales informaron que la van volcó después de salirse de la carretera en una zona desértica.
Las autoridades de Baja California lamentaron el fallecimiento de los actores, que ha conmocionado a la comunidad artística local reabriendo el debate sobre la precariedad de las condiciones de trabajo en los rodajes de las grandes plataformas. Se trata de Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote, intérprete, director y músico, y de Raymundo Garduño Cruz. Poco antes del accidente publicó en sus redes sociales desde la localidad de Puerto de Santa Rosalía una fotografía con otros miembros del equipo. “En el laburo desértico y la felicidad con las y los compas”, escribió.
El siniestro se produjo el pasado jueves, cuando el vehículo en el que viajaban perdió el control y volcó. Tras ser atendidos en el lugar intervinieron también agentes del cuerpo de bomberos del municipio, que trasladaron a los trabajadores hasta el centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social de Loreto, según informaron los portales locales. Las circunstancias de lo sucedido aún no han sido aclaradas. El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se puso en contacto con Netflix y con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), de acuerdo con la versión de Deadline.
Te puede interesar: Pablo Montero se equivoca al cantar el Himno Nacional previo al Chivas vs Atlas