Michelle Rodríguez, la reconocida actriz y comediante, atrajo la atención de usuarios en línea después de compartir en su perfil de Instagram unas fotografías que mostraban una aparente pérdida de peso. Sin embargo, estos cambios no fueron recibidos de manera positiva por todos sus seguidores.
A lo largo de su destacada trayectoria, Michelle ha sido una voz fuerte en la lucha contra la gordofobia.
SER TÚ MISMA ES UN ACTO REVOLUCIONARIOHa argumentado que enfocarse en los cuerpos de los demás tiene un impacto negativo en la salud mental de las personas. Además, en varias ocasiones ha compartido sus propias experiencias de aceptación en una industria artística que a menudo establece estándares de belleza basados en la delgadez.
Los internautas se mostraron molestos porque una publicación especializada en moda y diseño destacara a una mujer con sobrepeso, lo que resaltó los estereotipos arraigados que también existen en dicha industria.
Pero las nuevas fotos de Rodríguez no han sido tampoco del agrado de algunos de sus seguidores, quienes expresaron su preocupación por su aparente cambio de opinión sobre su cuerpo.
- Por otro lado, hubo quienes celebraron la decisión de Michelle de hacer cambios en su vida. En una entrevista con los medios, aunque sin entrar en detalles, expresó:
Franco defendió que el sobrepeso nunca se trata simplemente de apariencia, sino de algo que una persona sufre; Rodríguez habría hablado de forma superficial para apegarse a un discurso de body positive, cuando se trataría de algo más complejo.
Franco recalcó que, desde su experiencia puede decir que ninguna persona con sobrepeso está bien, menos cuando se trata de su salud ya que se trata de una enfermedad que es producida por diferentes factores.
- Cabe recordar que Michelle siempre ha sido un símbolo en contra de la gordofobia y este cambio de peso podría afectar su discurso, según comentaron los presentadores de La Taquilla.