Melissa Galindo acusó públicamente a Kalimba en marzo de 2023 por presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando trabajaban juntos,
- Esto se formalizó con una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y este miércoles 17 de abril, el cantante de 41 años fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado.
Sin embargo, el intérprete de "Tocando Fondo" no llevará su proceso en prisión, pues no se le interpuso prisión preventiva oficiosa, únicamente la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con Melissa Galindo, quien rompió el silencio tras salir de la audiencia.
Después de una larga audiencia de seis horas, Melissa Galindo salió junto con sus abogados de los juzgados del Reclusorio Oriente, en donde dio sus primeras impresiones de la vinculación a proceso de Kalimba, a quien denunció por haberla tocado sin su consentimiento cuando él se encontraba en estado de ebriedad.
Con aparente nerviosismo y la voz entrecortada, la cantante de 36 años habló sobre la importancia de que las víctimas denuncien y no tengan miedo de hacerlo, pues sólo así podrán obtener justicia.
Posteriormente, el abogado de Melissa Galindo tomó la palabra y aclaró algunos puntos sobre lo ocurrido esta tarde en la audiencia de vinculación a proceso de Kalimba:
De igual forma, agregó que se desahogaron elementos de convicción formales, científicos y apegados a derecho, lo que tuvo como consecuencia que un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México determinara que se contaba con los elementos para determinar la vinculación a proceso del cantante mexicano.
¿Qué le hizo Kalimba a Melissa Galindo?
De acuerdo con lo referido por el abogado de Melissa Galindo, Kalimba es acusado con dos cargos por abuso sexual agravado con violencia, aunque no dio más detalles al respecto, no obstante, cabe recordar que en marzo de 2023,
- La cantante reveló en una transmisión en vivo que hizo en Instagram que Kalimba la tocó en repetidas ocasiones sin su consentimiento, esto ocurrió en 2020 durante un concierto del cantante en Monterrey.
En ese momento no pudo reaccionar de otra forma, sólo se quedó en shock, pensando que Kalimba lo hizo "sin querer". Sin embargo, dio a conocer que poco después volvió a ocurrir algo similar, pero esta vez el intérprete de "Duele" estaba en estado de ebriedad, de igual forma, en su camioneta volvió a abusar de ella de la misma forma y después él le pediría tener intimidad, a lo que ella se negó.