La actriz Maya Hawke, quien interpreta al personaje de Robin en Stranger Things, condenó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que recientemente anuló el fallo Roe vs. Wade y con ello eliminó el derecho constitucional al aborto. Quien estrena el volumen 2 de la serie de Netflix recordó que su madre Uma Thurman abortó en su adolescencia.
De acuerdo con Hawke, si no lo hubiera hecho ella no hubiera nacido y se unió a deportistas que se han pronunciado en contra, al igual que lo hicieron personalidades como Meghan Markle y el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. “Vamos a seguir luchando y vamos a ganar, como lo hicieron nuestras abuelas”, dijo como invitada en The Tonight Show.
“Mi mamá escribió un ensayo realmente hermoso sobre el aborto que tuvo cuando era joven y sobre cómo si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona en la que se convirtió - yo no existiría- y cómo la vida de mis padres se habría descarrilado por completo si ella no hubiera tenido acceso a una atención médica segura y legal”, confió.
Por ello, Maya la apoya y argumenta que las personas con mejor nivel socioeconómico son las que seguirán abortando, pero las que están fuera de ese rango tendrán una suerte distinta.
Te puede interesar: Reportan tiroteo durante celebración del 4 de julio en Highland Park