Con Doctor Strange arrasando en los cines de todo el mundo en el Multiverso de la Locura, ganando más de 500 millones de dólares, no todo son buenas noticias para las adaptaciones de personajes de Marvel. Y se ha cancelado una serie basada en un personaje de la franquicia.
Así es MODOK, la serie animada en stop-motion creada por Patton Oswalt y Jordan Blum que sigue los pasos del supervillano cabezón, malhablado y sumamente inteligente, que según reporta Variety su primera temporada después de los primeros diez episodios, a la última temporada. Terminar.
En sus redes sociales, Oswalt reaccionó a la cancelación, triste pero agradecido por el camino recorrido. "Me puse a trabajar con los mejores escritores y actores de doblaje de ensueño. Marvel nos volvió locos con sus cajas de juguetes. Otra gran experiencia. ¡Sigan adelante!", tuiteó.
La serie de animación, estrenada en Estados Unidos en Hulu, está disponible en Disney+ y relata las locas aventuras de este supervillano con la comedia como eje fundamental en sus esfuerzos para conquistar el mundo.
La sinopsis oficial es la siguiente: "El supervillano megalomaníaco M.O.D.O.K. (Patton Oswalt) lleva mucho tiempo persiguiendo el sueño de conquistar el mundo algún día. Sin embargo, tras años de fracasos y derrotas luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K. ha llevado a la ruina a la organización I.M.A. Autoproclamado jefe de I.M.A. y al mismo tiempo luchando por su desmoronado matrimonio y su vida familiar, el Organismo Mecanizado Diseñado Solo para Matar (M.O.D.O.K.) está más que dispuesto a enfrentarse a su mayor desafío: la crisis de la mediana edad... ¡Que hará temblar el orden mundial!".