Fue en entrevista con Yordi Rosado en donde María León contó una de las fracturas familiares que tuvo con un integrante de su familia por el simple hecho de ser libre y hacer uso de su derecho a elegir lo que quería para su vida artística.
Sobre todo después de confesar la vez que su propio abuelo la tachó de ‘golfa’ –insulto machista– por el simple hecho de dedicarse a la música que ella hace y no al género de regional mexicano. Recordó cómo se peleó con él por creencias misóginas.
El abuelo de la famosa cantante quería que ella se dedicara a la industria del regional mexicano, pues pensaba que sólo ahí sería una respetable mujer. La pelea por el tema subió tanto de tono que un día, su propio abuelo la llamó “golfa”, un insulto claramente machista.
Y es que, según contó, cuando comenzó a cantar en Playa Limbosu abuelo se enojó porque no quería verla cantar con shorts o con la ropa que ella usaba en ese entonces, pues para él era indigno.
María León externó que aunque se sentía agradecida con él porque fue gracias a él que comenzó su relación con la música, jamás pudo perdonarle que la llamara así y que le dejara de hablar por mucho tiempo.
"Fue muy doloroso, pero al final son parte de esas cosas de decir si mi abuelo que lo amé con todo mi corazón no le permití que me hiciera sentir menos de lo que yo soy, pues a nadie", resaltó María León.
Finalmente, externó que cuando su abuelo estaba muriendo fue a despedirse de él, pero no hubo mayor interacción, pues ya estaba muy mal.
"Donde quiera que estés abuelito, creo que estás orgulloso de mí", concluyó.
Te Puede Interesar: Conoce el pronóstico del clima correspondiente al 04 de octubre