Hace unas horas se confirmó la muerte de la actriz británica Maggie Smith, conocida por interpretar el papel de la profesora McGonagall en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey.
En enero de 1988 Maggie Smith fue diagnosticada con la enfermedad de Graves, por lo que tuvo que someterse a radioterapia y cirugía óptica.
De acuerdo con el medio Express, cuando Smith tenía 33 años y trabajaba en la obra Lettice "comenzó a experimentar síntomas intensos de la enfermedad, incluida una forma conocida como oftalmopatía de Graves, que afecta a alrededor de un tercio de las personas con la enfermedad de Graves".
- Esto habría provocado que la famosa tuviera irritación e hinchazón en sus ojos.
- La enfermedad Graves es un padecimiento se debe a una respuesta anormal del sistema inmunitario que general que la glándula tiroides produzca demasiada hormona tiroidea. Es más común en mujeres jóvenes, aunque puede presentarse en cualquier etapa de la vida, tanto en mujeres como en hombres.
De acuerdo con la American Thyroid Association, la enfermedad de Graves, un tipo de hipertiroidismo, es debida a una actividad excesiva de toda la glándula tiroides.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Graves?- Hipertiroidismo: cansancio, falta de energía un poco de hinchazón, caída de cabello, piel reseca, uñas frágiles o quebradizas, dificultad para concentrarse y pensar, un poco más frío de lo normal, o en el caso la región en donde el clima es más cálido puede sentir menos calor que el resto de la gente
- Enfermedad de los ojos: produce una inflamación de los tejidos que rodean a los ojos además de ojos que protruyen (llamado oftalmopatía)
- Enfermedad de la piel: rara vez los pacientes con enfermedad de Graves, desarrollan un engrosamiento rojizo e irregular de la piel que cubre las piernas, conocido como mixedema pretibial.