Esta sería la dieta que siguió Luis Miguel y que le ayudó a bajar 20 kilos

El cambio físico en Luis Miguel durante el inicio de su gira en Argentina ha dejado impresionados a sus seguidores, quienes ya han externado dudas y críticas

Luis Miguel inició la semana pasada su gira por Argentina con gran éxito. Algo que llamó la atención de los fanáticos del cantante, además de su calidad vocal, fue su físico pues aparentemente bajó más de 20 kilos gracias a una dieta muy usada en Hollywood.

'El Sol de México' volvió a presentarse en Argentina luego de más de cuatro años de ausencia ante un Movistar Arena repleto en la Ciudad de Buenos Aires. 

Como es costumbre en la vida de Luis Miguel hay hermetismo, misterio y algunas excentricidades. En esta nueva gira ya empezaron a correr varios rumores entre los internautas quienes han empezado a preguntarse si no se trata de un doble del cantante ya que luce un rotundo cambio físico.

"Es mucho más chiquito de hombros", mencionó el periodista Luis Ventura, según reporta el diario Clarín.

La dieta de Luis Miguel que lo habría ayudado a bajar 20 kilos
    De acuerdo a varios reportes recopilados por el diario Clarín, el cantante se habría sometido a una estricta dieta por la que habría bajado más de 20 kilos, y se trataría del ayuno intermitente.

Algunos famosos que han recurrido a la dieta del ayuno intermitente son Jennifer Aniston, Halle Berry, Hugh Jackman y Reese Witherspoon, por mencionar algunas figuras de Hollywood.


El ayuno puede comprometer el sistema inmunitario, revela estudio
    Saltarse las comidas desencadena una respuesta en el cerebro que afecta negativamente a las células inmunitarias, según un estudio realizado en ratones, que constata que el ayuno puede ser perjudicial para combatir las infecciones y conducir a un mayor riesgo de cardiopatías.

La investigación, centrada en el desayuno y liderada por la Facultad Icahn de Medicina de Monte Sinai, se publica en la revista Immunity y podría ayudar a comprender mejor cómo puede afectar al organismo el ayuno crónico a largo plazo, señalan los autores.

El trabajo demuestra que existe "una conversación entre los sistemas nervioso e inmunitario", agrega en un comunicado.

El objetivo era comprender mejor cómo afecta el ayuno -desde un ayuno relativamente corto de solo unas horas hasta uno más severo de 24 horas- al sistema inmunitario.

Para ello, los científicos analizaron dos grupos de ratones. Un grupo desayunó nada más despertarse (el desayuno en este experimento era la comida más copiosa del día) y el otro grupo no lo hizo.

En concreto, constataron una diferencia en el número de monocitos, unos glóbulos blancos que se producen en la médula ósea y viajan por todo el cuerpo, donde desempeñan muchas funciones críticas, desde la lucha contra las infecciones hasta las enfermedades cardiacas y el cáncer.

    La investigación demostró que el ayuno provoca una respuesta de estrés en el cerebro (es lo que hace que la gente tenga sensación de hambre y enfado), lo que desencadena instantáneamente una migración a gran escala de estos glóbulos blancos de la sangre a la médula ósea, y luego de vuelta al torrente sanguíneo poco después de que se reintroduzcan los alimentos.