Frente a un incremento de 5.5% en gamers de México, la industria de los eSports o deportes electrónicos busca triunfar lote a lo largo de la enfermedad pandémica de Covid-19, por medio de novedosas aplicaciones virtuales.
“La enfermedad pandémica detonó muchas cosas, los videojuegos es una de las industrias que más se benefició de lo cual nos está sucediendo; anterior a la enfermedad pandémica eran 62 millones de mexicanos lo cual se consideraban gamers, siguiente a la enfermedad pandémica y en la fase actual ya son 74 millones y de aquellos, cerca del 40% prefieren los eSports“, precisó Juan José Bonilla, gerente operativo de Gamers Unite en CIE en única para Forbes México.
En 2020, el mercado de eSports en México se valoró en 988 millones de dólares (mdd) y se pronosticó que incrementará con una tasa de aumento anual compuesta de 8% hasta 2024, año en el cual se prevé que supere los 1,340 mdd, según datos de Statista.
Frente a esto, la plataforma Gamers Unite promete brindar los superiores torneos de eSports en México y más adelante en Latinoamérica, partiendo de la vivencia de su plataforma de entretenimiento, CIE, con la que ya cuentan.
“La enfermedad pandémica modificó muchas cosas, teníamos planificado monumentales eventos finales empero Gamers Unite es un gran producto y los eSports se consumen digitalmente, a lo mejor sí perjudica la gran final, como piezas de el sentimiento presencial sin embargo a final de cuentas cuidamos todos los detalles”, añadió el Gerente Operativo de Gamers Unite en CIE.
Si bien, el gerente de esta plataforma reconoció que en regiones como USA, Asia o Europa es una industria extensamente elaborada, en México ya empieza a triunfar lote más que nada en la audiencia de los 12 y 13 años, así como en los 40 y 45 años, comentando que los hábitos de consumo ampliarán los rangos de edad.
“Empezamos con una sección donde íbamos a empezar únicamente con torneos, luego entendimos que se debe producir un pilar de comunicación por medio de un lugar, gamersunite.mx que se arrojó en febrero, empezamos con el primer torneo de Fornite que es el más enorme del territorio, tuvimos bastante más de 8,000 inscritos en una semana“, precisó.
Del mismo modo, indicó que los gamers de México son particulares comparativamente con otros de Latinoamérica y Sudamérica, puesto que han demostrado un elevado grado en las competencias de deportes electrónicos.
“La parte cultural y competitiva es bastante distinto a Sudamérica; allá al estar tan lejos estadounidense no es un mercado de consolas tan intenso como en México. Aquí estamos más balanceados y pienso que el mexicano demostró que poseemos el grado; hay campeones mexicanos en las franquicias más famosas en el mundo“, finalizó Bonilla.
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“La enfermedad pandémica detonó muchas cosas, los videojuegos es una de las industrias que más se benefició
Los eSports ganan terreno en México
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