La plataforma de streaming, Netflix, estrenó recientemente una película dirigida por Fernando Meirelles, que cuenta la historia de los dos papas que habitan en el Vaticano, Benedicto XVI y Francisco I, titulada “Los dos papas”.
En la historia de casi dos horas de duración, se aborda la parte humana de los representes de la iglesia católica, que, a pesar de las diferencias en sus personalidades, tienen en común su deseo por el bienestar de las personas y la prosperidad de la iglesia, que vive momentos complicados.
El guion creado por Antony McCarten además cuenta la transición del poder religioso entre un Papa que decide abandonar la silla pontífice y el nuevo sucesor de San Pedro que decide aceptar la enrome tarea de continuar haciendo que la iglesia siga siendo un faro de luz para sus creyentes.
La película que también utiliza imágenes de archivo de noticiarios y medios de comunicación internacionales cuenta con los papeles protagónicos de Anthony Hopkins (Benedicto) y Jonathan Price (Francisco).