Los atletas que probaron suerte en el mundo del cine y resultó un éxito

Revisamos los casos más emblemáticos de atletas que decidieron probar suerte en el cine y resultó una apuesta exitosa

Del deporte a la gran pantalla, el gen sigue siendo el mismo, entretener a las masas. No son pocos los ejemplos de actores que primero fueron atletas o incluso de deportistas que por lo menos tuvieron un cameo en el cine, pero a continuación los casos más emblemáticos de deportistas que brillaron en ambos mundos.

Dwayne Johnson “The Rock”

No puede faltar en ninguna lista y es que sorprende que se haya convertido en uno de los atletas mejor pagados y queridos de Hollywood después de brillar en el cuadrilátero. The Rock es conocido por su pasado en la WWE, pero pocos recuerdan que también jugó americano para la Universidad de Miami.

Como parte de la línea defensiva consiguió el título nacional en 1991 y si no llegó al draft de la NFL fue por una lesión.

Después su carisma lo llevó a convertirse en una de las más grandes estrellas de la WWE, mientras que en 2001 hizo su incursión en el cine como el Rey Escorpión en The Mummy Returns.

Arnold Schwartzenegger

El multifacético atleta, actor, político logró conquistar con éxito distintas profesiones, pero no se puede olvidar que antes que nada fue fisicoculturista. Fue siete veces campeón conocido como Mr. Olympia, pero también conquistó un Mr. Universe cuando tenía 20 años entre varios otros títulos del mundo el fitness.

Después se convirtió en el legendario Terminator y cautivó durante los ochenta y noventa la gran pantalla con otras películas como Predator o Total Recall.

Jim Brown

Es uno de los grandes jugadores que ha dado la NFL, pero para recordar su diversidad en el cine habría que revisar películas de la década de los sesenta y setenta.

El fullback de los Cleveland Browns entre 1957 y 1965 ganó incluso un campeonato en 1964, fue tres veces MVP, novato del año y presumió ocho apariciones en el Pro Bowl.

Hablamos de uno de los mejores running backs de la historia, pero eso no le bastó para también incursionar en el cine a partir de 1964 y conseguir protagónicos más adelante. 

Sonja Henie

Su nombre no es tan famoso en estos días, pero fue una atleta ejemplar y eso la llevó a conseguir contratos históricos en la primera mitad del siglo pasado en Hollywood.

Consiguió tres medallas de oro olímpicas para Noruega y 10 campeonatos mundiales en el patinaje artístico y después fue fichada por Twentieh Century Fox en 1936 y se convirtió en una de las actrices mejor pagadas con diversos papeles donde patinaba. Incluso tiene su estrella en Hollywood Walk of Fame. Falleció en 1969.