Luego de más de tres años de que Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández en Miami, provocando que muriera días después, el viernes de esta semana su defensa presentó sus primeros argumentos en el juicio que inició el pasado 20 de septiembre en una corte de Florida.
Después de que el pasado martes comenzó el juicio de Pablo Lyle con la selección del jurado, finalmente el viernes 23 la defensa del actor expuso sus primeros argumentos para comprobar que el homicidio presuntamente ocurrió debido a una reacción de defensa personal.
El representante legal señaló que, según las pruebas que han reunido, el protagonista de Mirreyes vs godínez se asustó debido a la forma violenta en que Hernández golpeó a la ventana del automóvil en el que viajaba rumbo al aeropuerto de Miami.
Bajo este argumento, según reportó Noticias Telemundo, la defensa del actor pidió que se desestimara el cargo por homicidio involuntario con la ley Stand Your Ground de Florida; no obstante, la jueza Marisa Tinkler Mendez negó la solicitud.
Durante la jornada del juicio, también se presentaron algunos de los testigos de los hechos, dos policías que comenzaron la investigación luego de que tuvieran lugar los hechos y la joven Jessica Rocha, quien desde su automóvil vio el golpe que le dio Lyle a Hernández.
La joven aseguró que Juan Ricardo, al momento en que pensó que Pablo lo golpearía, levantó los brazos y le dijo: “No, no, no, por favor, no me pegues”.
Se ha estipulado que el próximo martes 27 comiencen los alegatos del juicio. Debido a ello, podría ser el viernes de la misma semana que se determine si el actor fue culpable o no de la muerte del cubano.