Desde hace más de dos años, Luis Miguel se encontraba envuelto en un escándalo legal debido a su falta de cumplimiento con la pensión alimenticia de los dos hijos que tuvo con la actriz Aracely Arámbula, quien entabló una demanda en su contra.
Los pequeños Daniel y Miguel son fruto de su relación que duró del 2005 al 2009.
"Cuando la ´Chule´ hace 4 ó 5 años empezó esta demanda en contra de Luis Miguel por pensión alimenticia, originalmente pidió 25 mil dólares mensuales por cada niño, que daba 1 millón de pesos mensuales", dijo Jorge Carbajal en 2020 en su programa "Productora 69".
Por si fuera poco, Luis Miguel, de 52 años y también papá de Michelle Salas, a quien tuvo durante un fugaz romance de juventud con la cantante Stephanie Salas, aceptó recibir ayuda y tomó terapias psicológicas para mejorar su desempeño como papá.
Sobre este tema, la guapa Aracely Arámbula ha manifestado su preocupación de que su expareja no conviva con los pequeños Miguel y Daniel. Esto dijo hace dos años:
Actualmente, Luis Miguel mantiene un noviazgo con la socialité española Paloma Cuevas, su comadre y exesposa del torero Enrique Ponce.