Lee Jung-jae, protagonista de 'El juego del calamar', debuta como director en Cannes

Después del éxito con seguido con la serie de Netflix, Lee Jung-jae ahora debuta como director de la película Hunt

Lee Jung-jae, el laureado astro de la serie El juego del calamar de Netflix, pasó años desarrollando el thriller coreano de espías ambientado en la década de 1980 Hunt antes de decidirse a dirigirlo él mismo. Lo hizo un poco a regañadientes, sin grandes planes de seguir haciendo cine. Pero tuvo una visión de lo que podría ser y dónde podría estrenarse.

“Antes de decidirme a dirigir, solo pensaba que quería hacer una película muy divertida”, dice Lee. “Después de poner manos a la obra y empezar a escribir el guion, de hecho quería venir a Cannes. Y como quería venir a Cannes, tenía que encontrar un tema que resonara con el público global”.

Pocos actores saben cómo captar la atención del público global como Lee. El actor de 49 años, uno de los principales astros del cine en Corea, se encuentra en el nexo del fenómeno El juego del calamar, protagonizando la serie distópica que, con todo y subtítulos, fue el programa más visto de Netflix en unos 90 países.


Ahora está en Cannes para estrenar Hunt, que se presenta en la sección de medianoche del festival, donde busca distribución internacional. La película pondrá a prueba hasta qué punto Lee puede extender aún más su carrera, que ya no tiene fronteras. A principios de este año, Lee firmó contrato con la poderosa agencia CAA de Hollywood, donde admite que tiene algunas ambiciones.

“Trabajar en Hollywood definitivamente sería una buena experiencia para mí”, dijo Lee en una entrevista en Cannes poco antes del estreno de “Hunt”. “Si hubiera una buena opción para mí, un buen personaje, definitivamente me gustaría. Pero en este momento, siento que las audiencias globales quieren más contenido coreano y programas de televisión y películas hechos en Corea. Así que también trabajaría en Corea muy diligentemente. Puedo parecer un poco codicioso, pero si hubiera un papel para mí en Hollywood, definitivamente me gustaría hacer eso también”.