Le quitan la nominación de mejor director a Bryan Singer por Bohemian Rhapsody

La Academia de Cine británica suspendió al director de Bohemian Rhapsody por acusaciones de abuso sexual que él niega

Bryan Singer niega categóricamente las acusaciones que pesan sobre él.

Su nombre aparece en la lista de créditos como director de una de las películas más exitosas de la temporada, candidata a varios Oscar de Hollywood, pero nadie le menciona en los discursos de agradecimiento.

Es más, de un tiempo a esta parte su nombre se asocia a escándalos y noticias negativas.

Hablamos de Bryan Singer, el cineasta estadounidense que fue despedido del rodaje de Bohemian Rhapsody apenas tres semanas antes de que terminara la filmación y que sigue siendo el director oficial de la película sobre Freddie Mercury y su banda de rock Queen.

En aquel momento, diciembre de 2017, el estudio 20th Century Fox dijo que la causa del despido de Singer era "su comportamiento no confiable" tras haberse ausentado del rodaje durante varios días.

Sin embargo, la polémica que ahora salpica a Singer, de 53 años, tiene que ver con algo más grave que una ausencia laboral: varios hombres lo acusan de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

Singer niega categóricamente las acusaciones.


"Inaceptable"

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha sido la última en distanciarse de Singer al anunciar que suspende su nominación a mejor director en los premios Bafta que se entregan este domingo en Londres (Reino Unido).

En un comunicado difundido este miércoles, la Academia dijo que considera el supuesto comportamiento de Singer "totalmente inaceptable e incompatible" con los valores de la organización.

Si bien apuntó que está al tanto de "la negación total de las acusaciones por parte de Singer", la Academia añadió que la suspensión se mantendrá en vigor "hasta que se haya aclarado el asunto".

Y agregó: "Para evitar confusiones, Bohemian Rhapsody sigue nominada en la categoría de Destacada Película Británica, y los otros individuos nominados por su trabajo en la película continúan siendo candidatos".

"Bafta cree que todo el mundo tiene derecho a una carrera exitosa en un entorno profesional seguro y continuará colaborando con las industrias del cine, los juegos y la televisión para conseguirlo".


Exitoso director

La polémica por el comportamiento de Singer no es algo nuevo en Hollywood.

De hecho, el director ha sido objeto de especulaciones desde hace más de dos décadas por su estilo de vida y, en particular, por su conducta sexual hacia chicos menores de edad.

Pero hasta el momento no parecía haberse visto afectado por las alegaciones.

Ni siquiera después del estallido del movimiento #MeToo desencadenado por las denuncias de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein en octubre de 2017.

Puedes leer: Angélica Rivera y Peña Nieto se separaron al finalizar sexenio