Agradecen a Cuarón por Harry Potter en FICM

El director mexicano fue cuestionado sobre su interés por volver a trabajar con la franquicia

  • "Gracias por el prisionero de Azkaban", le gritó una fan a Alfonso Cuarón en el momento que lo vio sobre a la alfombra roja que se realizó previo a la proyección de Desprecio (Disclaimer) en el Festival Internacional de Cine de Morelia, "de nada", contestó el cineasta ganador del Oscar que marcó la saga de Harry Potter con la dirección de la tercera entrega.

A pesar de contar con historias ganadoras del Oscar como Roma y Gravedad, el público le sigue recordando su aportación al universo mágico creador por J.K. Rowling. Al ser cuestionado sobre su regresaría para dirigir alguna parte de esta saga que tendrá continuación con una serie que prepara HBO sobre las novelas originales de Rowling.

  • "No sé, la pasé a todo dar ahí, en ese mundo, pero ya lo visité, y me trataron a todo dar, ¿para qué volver?", expresó el realizador que, hace veinte años, dio forma a esta parte de la historia en la que el mago Harry Potter se ve amenazado por la fuga de Sirius Black de la prisión de Azkaban.
  • Cuarón está presente en el FICM para compartir su trabajo en televisión junto a Cate Blanchett, con quien logró una mancuerna interesante para construir al personaje central: "Cate es adorable, muy divertida. La atención que tiene con el detalle, cómo su vestuario significa algo y el mensaje que va a dar tiene que ver con el vestuario", explicó el director.
Nuevo proyecto

Desprecio es un thriller psicológico protagonizado por los ganadores del Oscar Cate Blanchett y Kevin Kline. La historia pone en pantalla lo que ocurre con periodista Catherine Ravenscroft (Blanchett) cuando un autor desconocido amenaza con destruir su reputación con la salida de un libro en el cual se exponen sus secretos más oscuros.

  • Previo a su ingreso a la sala de cine donde se proyectó Desprecio, Alfonso compartió un consejo para las nuevas generaciones: "que hagan cine, pero ya, con sus teléfonos, con las herramientas que tengan, hagan cine", y para despedirse del público que lo esperó para tomarse una foto o pedir un autógrafo, el cineasta gritó: "vean la serie" (Desprecio).