La Organización Internacional de Policía Criminal emitió este martes una ficha roja para dar con su paradero, para posteriormente ponerla en detención.
La ficha emitida fue girada en días recientes a petición de la Fiscalía General de la República, por lo que respecta su búsqueda se realiza dentro de los 195 países que integran la organización.
Hace algunos días un juez federal reveló que ordenó la detención de la conductora luego de que se rehusara a ser internada de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.
La conductora habría promovido un amparo para evitar ser aprehendida, no obstante, el juez de Distrito Juan Manuel Miguel Ortiz, rechazó la suspensión definitiva con la que buscaba frenar su captura.
Según indicó un juez de control, su ingreso al penal de seguridad se debe a una vinculación a proceso por su presunta participación en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con el pago del inmueble, la presentadora de televisión garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 71 pesos.
Cabe mencionar que por el delito que se le imputa no requiere de prisión preventiva oficiosa, el juez de control de la Fiscalía solicitó que se le impusiera esta medida cautelar de prisión preventiva justificada, por motivos de evasión de la justicia.
Te puede interesar: Persecución policiaca da como resultado la detención de un sujeto por delito de robo de autos