Tras un debate que ha resurgido por los tiroteos que se han registrado en Estados Unidos, Eduardo Verástegui cree que las armas no son el problema sino la falta de salud mental de las personas.
El pasado 24 de mayo, un tiroteo en una primaria de Texas, dejó como saldo 21 muertos, de los cuales 18 son menores de edad. Se trataría del tercero más letal en una escuela de Estados Unidos, de los últimos 10 años.
Tras este tiroteo en la comunidad de Uvalde se revivió el debate sobre el uso y control de armas de fuego en Estados Unidos, pues algunos consideran que debería haber regulaciones más severas.
Entre acusaciones por supuestamente ser un estafador, Eduardo Verástegui se encuentra en medio de la controversia por su opinión sobre los tiroteos que se han vivido en Estados Unidos.
Fue mediante su cuenta de su cuenta de Twitter, Eduardo Verástegui se sumó al debate por el control de armas en Estados Unidos.
Eduardo Verástegui compartió una publicación de Sebastian Gorka -quien fungió como asistente adjunto del expresidente Donald Trump- en donde señala que las armas de fuego no son el problema.
En su publicación Verastegui coincidió con su opinión y señaló que la falta de control de armas en realidad no son las causantes de los tiroteos que se han registrado en Estados Unidos.
De acuerdo con el actor, el verdadero problema es la falta de valores y salud mental de las personas. El famoso puntualizó que todas estas personas que necesitan ayudan están siendo ignoradas.
“Las armas no son el problema. El problema es la falta de valores, la falta de salud mental en las personas que necesitan ayuda y están siendo ignoradas, es la cultura de muerte en la que vivimos, las drogas que consumen los jóvenes”
Eduardo Verástegui puntualizó que el verdadero problema es que ya no se tiene a Dios en el corazón.
Luego del mensaje de Eduardo Verástegui muchos usuarios han cuestionado sus palabras pues aseguran que una persona que se diga “provida” no puede opinar de esa manera.
“Si las armas son un parte enorme del problema”, “¿Se puede ser proarmas y provida al mismo tiempo?”, “Las armas son herramientas de destrucción y como pro vidas no debemos estar de acuerdo con aquello que la quita”, fueron algunos mensajes que recibió.