Se ha corrido la voz sobre una secuela planeada de Joker que será dirigida por Todd Phillips. Primero, The Hollywood Reporter dijo que Lady Gaga está en conversaciones preliminares para unirse a la producción.
En segundo lugar, fuentes de THR señalan que la secuela será un "musical", que responderá al papel de la cantante aún sin confirmar. Sin embargo, la conjetura más fácil es que podría tratarse de una nueva versión de Harley Quinn.
Finalmente, el sitio agregó que si bien Joaquin Phoenix apareció leyendo el guión en la imagen que compartió Phillips, la participación del ganador del Oscar no fue un juramento y un sacramento. "Warner aún tiene que cerrar un trato con el elenco, las partes están negociando", explicaron.
El título provisional de la secuela es Joker: Folie à deux, que apunta a una psicosis compartida. Es decir, dos personajes interactuarán y uno de ellos le transmitirá un síntoma de psicosis al otro.
La secuela ha sido co-escrita por Todd Phillips y Scott Silver, en un proyecto que se impulsa gracias a la excelente recepción de crítica y de recaudación que logró el original estrenado en 2019.