La Sonora Santanera de luto ante muerte de último fundador

La noticia fue compartida en sus redes sociales

La música tropical y sobretodo La Sonora Santanera se encuentran de luto, ante el fallecimiento de Andrés Terrones, uno de los miembros fundadores del grupo.

Terrones falleció a los 86 años y la noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado en las redes sociles de La Sonora Santanera.


A través del post, la agrupación lamentó la muerte de Andrés Terrones, el último de los fundadores de la icónica agrupación que aún vivía.

“El señor don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera, de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música", se lee en el comunicado. En la publicación, La Sonora Santanera mencionó que el músico fue reconocido por haber prestado su voz a uno de los más grandes éxitos de la agrupación: “Luces de Nueva York”. “La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros pero nos deja éxitos como “Luces de Nueva York” que con si imborrable voz nos permitirán que él viva por siempre en nuestros corazones”, continúa el comunicado.  

Te puede interesar: 2,300 mdp ha erogado Tabasco para atender pandemia

Terrones, también conocido como Chaparrito de Oro, fundó La Sonora Santanera en 1955 al lado de Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado. 

A lo largo de los años, Terrones colaboró para que la agrupación tuviera éxitos que los llevaran a conquistar el gusto del público, entre ellos “Luces de Nueva York”, una canción que fue compuesta por Roberto Mendoza, quien tocaba la trompeta en la conocida Sonora Matancera.

Hasta el momento ni el grupo o la familia del músico no han confirmado la causa del deceso.