El relanzamiento de Pac-Man 99 mantiene a muchos de los usuarios de Nintendo Switch compitiendo entre ellos para demostrar quién es el mejor en el clásico de los videojuegos. El juego se ha convertido en material de múltiples referencias a lo largo de la historia, siendo uno de los principales referentes en la industria, desde sus orígenes para el emblemático título para Atari 2600 desarrollado por Namco.
Pero ¿Cómo obtener una partida perfecta en el clásico de Pac-Man? Tal vez de esta manera se pueda vencer a todos los competidores en línea o amigos en el novedoso battle royal que tiene a toda la comunidad de Nintendo enganchada.
Te puede interesar: Papi Kunno hace colaboración con Ricky Martín y Carlos Vives
Cuando se comienza a jugar Pac-Man es común perder alguna vez. Esto no es tan importante, debido a que hay disponibles tres vidas disponibles, lo que dará la oportunidad de intentarlo de nueva cuenta, pues Blinky, Pinky Inky y Pokey, los fantasmitas de colores, no dan tregua.
Sin embargo, uno de los requisitos de la puntuación perfecta es no perder ni una sola vida a lo largo de todos los niveles. En principio, se suponía que Pac-Man fuera un videojuego que se pudiera jugar de manera ilimitada; sin embargo, con el tiempo se descubrió que, dada las capacidades técnicas, sólo se podría jugar hasta el nivel 255 con normalidad.
La historia y el registro de Record Guiness dicen que la primera persona en obtener la partida perfecta de Pac-Man es Billy Mitchell, un polémico gamer y actualmente empresario nacido en Estados Unidos. Esto habría ocurrido un 3 de julio de 1999, según Guiness World Record.
Sin embargo, se retiraron sus récords, por una polémica con sus resultados en Donkey Kong, porque presuntamente había usado emuladores, mismos que podrían estar alterados facilitándole así la tarea. En consecuencia, se le comenzó a llamar el mayor tramposo de la historia por algunas personas.
Sin embargo, en junio de 2020 los responsables de Guiness World Records determinaron que no había elementos suficientes para señalar a Mitchell como alguien que infringió las reglas, por lo que le devolvieron sus logros de forma oficial.