Hace unos días la actriz Michelle Rodríguez se convirtió en tendencia al aparecer en la portada de una famosa revista de moda, algo que ella misma calificó como un sueño hecho realidad.
Aunque la noticia fue celebrada por sus poco más de 1 millón de seguidores, incluso le agradecieron por abrir las puertas de la inclusión en México.
La comediante también recibió, a la par, le llovieron las críticas y burlas de quienes consideraron que su tipo de cuerpo no es el indicado para este tipo de publicaciones ya que, según ellos, "romantiza la obesidad".
Ante la cantidad de ataques, Michelle decidió romper el silencio y, a través de un video que compartió en su canal de YouTube, mandó un mensaje de amor propio y sobre todo de respeto hacia los demás.
Mich, como es llamada de cariño, inició agradeciendo a todos aquellos que, lejos de una talla, han podido ver en ella un ejemplo a seguir.
También tocó el tema de sus detractores y fue mucho más allá al asegurar que la gordofobia no es un tema de moda, sino una realidad que cada vez se hace más presente en nuestra sociedad.
Según su relato, cada uno de estos señalamientos la llevaron a cuestionarse lo qué está mal con el mundo, pues no demeritan su trabajo ni su carisma y mucho menos su talento, la hacen menos como persona por el simple hecho de no cumplir con cierto tipo de estándares:
Rodríguez detalló que, más que preocuparse por los supuestos problemas de salud que sufren las personas con obesidad, lo que intentaron fue ridiculizarla; afortunadamente su mente y su corazón son lo suficientemente fuertes para no permitir que nada la impacte de manera negativa.
Por último, pidió terminar con los mensajes de odio y aconsejó a quienes, al igual que ella han sido atacados, no creer en la opinión de nadie mas que en la propia: