Confirmando todos los rumores, Johnny Depp regresó al centro de atención por primera vez desde el veredicto en su caso de difamación contra Amber Heard al interpretar el famoso "Moonman" de MTV durante los MTV Video Music Awards 2022 el domingo 28 de agosto de 2022.
Depp apareció en un video pregrabado en los VMA después de que se difundieran rumores sobre la posibilidad de que esto sucedería después de que saliera victorioso de su controversial juicio contra Amber Heard, el cual se volvió uno de los momentos más controversiales del 2022.
Regresa con MoomanEl astronauta de "Moonman" ha sido un símbolo de la entrega de premios de MTV desde su debut en 1984.
Y durante la extraña aparición no se dijo el nombre de Depp, pero se podía ver su rostro en un traje espacial colgado sobre el escenario en la entrega de premios después de que el locutor enumeró a los presentadores y anfitriones.
Depp presentó a LL Cool J, quien fue coanfitrión de los VMA con Jack Harlow y Nicki Minaj. Si bien había muchos rumores de que el actor pudiera aparecer en la premiación, las redes sociales dieron a conocer su confusión sobre ese momento, especialmente por lo que dijo.
TMZ informó por primera vez que el equipo de Depp estaba en conversaciones con los productores de los VMA sobre una posible aparición en la premiación.
Según el medio, "las fuentes de producción de los VMA le dijeron a TMZ... Depp ha estado en conversaciones con los productores del programa para vestirse como el famoso Moonman de la red... y mostrar su cara en algún momento durante la transmisión de la entrega de premios el 28 de agosto”.
Según The New York Post, los planes requerían que Depp se vistiera con un traje plateado en un video pregrabado.El periódico escribió: “El equipo de Jack Sparrow se negó a comentar, pero nuestra fuente dijo que el actor está de hecho bloqueado para aparecer a través de video”.
Una fuente le dijo a los medios que Depp estaba "realmente emocionado" por hacer su aparición en los MTV VMAs y que está "listo para su regreso", pues su estado de 'celebridad' se ha visto severamente afectado en los últimos años.