Lupita Jones compartió en sus redes sociales que tuvo que ser hospitalizada después de tres años de estar bajo supervisión de un médico y que le encontraron "algo" en un seno.
La ex Miss Universo tuvo que pasar por una cirugía ya que durante un chequeo su médico se dio cuenta de que tenía algo, posiblemente un quiste, y lo mejor era retirarlo.
Explicó que esto ha estado bajo vigilancia por tres años y no había significado un riesgo, pero que hubo un cambio y ya le habían advertido que, si sucedía algo anormal, tenía que pasar por el quirófano para prevenir. En el caso de que se trate de cáncer, podría ser diagnosticado a tiempo.
La directora de Mexicana Universal enfatizó que es por este tipo de casos que son necesarios los chequeos constantes y no sólo ocasionales, pues se puede prevenir el cáncer de mama.
"Esto es lo que quiero compartir con ustedes para hablar acerca de la prevención y de cómo nos cuidamos, no sólo en el mes rosa, y pues lo tienen que quitar, también lo he tenido que monitorear cada seis meses", dijo Lupita.
Cabe recordar que Jones ha iniciado diferentes plataformas para ayudar a las mujeres que tienen cáncer y ha participado año con año en campañas que incentivan los chequeos y autoexámenes para la detección a tiempo.
Aunque no confirmó que se trate de cáncer o un tumor maligno, sí tuvo que pasar por una breve cirugía para retirarlo.
- La tarde de este viernes fue dada de alta sin mayores complicaciones. "Salí de la cirugía, todavía estoy un poquito mareada con la anestesia, pero todo salió bien. Estoy un poquito incómoda, sí me duele un poco, pero el doctor dice que estuvo todo bien", informó.