Luego de que su caso se hubiera pausado sin que se conociera el dictamen en su contra, se anunció esta tarde que Emma Coronel Aispuro, esposa Joaquín El Chapo Guzmán Loera, aparecerá este jueves en el Tribunal Federal de Distrito en Washington declarándose culpable.
De confirmarse esto de Emma Coronel, versión que aún no confirman las autoridades y que fue dada a conocer por el diario The New York Times citando a una persona “familiarizada con el caso”, quedaría pendiente conocer la fecha de la audiencia donde la juez Robin Meriweather, dictará su sentencia.
En la declaración jurada que dio forma a la Queja para la Orden de Arresto, el agente del FBI Eric McGuire acusó a Emma de “conspirar para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetamina”, como parte de su “afiliación al cártel de Sinaloa” a quien ayudó a promover sus actividades criminales. Además, McGuire alega que Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015 del penal de Alta Seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, México.