Luego de que su presencia en la gala de los Latin Grammy arrojara un balance positivo con la obtención de tres galardones, Shakira se prepara para enfrentar el juicio que adelanta la Hacienda española, que acusa a la cantante de un fraude fiscal valorado en 14,5 millones de euros.
El juicio, que tendrá lugar en la Audiencia de Barcelona, contará con la presencia de más de un centenar de testigos, de los cuales más de la mitad fueron solicitados por la defensa de la colombiana.
Entre ellos destaca la presencia de Antonio de la Rúa, que fue novio de la barranquillera entre el 2000 y el 2010. Según informó El Confidencial, fue la propia Shakira la que solicitó su presencia para que rindiera testimonio ante el juez de la causa.
- La Hacienda Pública ha sostenido desde que inició su proceso contra la cantante, que la presunta defraudación tuvo lugar entre 2012 y 2014, periodo en el que declaró que no residía aún en Barcelona sino en las Bahamas, en una mansión que era copropiedad de la cantante y del propio De La Rúa. El medio informó que Antonio retomó contacto con Shakira una vez supo de su separación de Piqué.