La boda de Eugenia y la cicatriz que no quiso tapar

La nieta de la Reina Isabel se casó este viernes y portó un vestido que dejó ver la cicatriz que tiene de una operación de escoliosis a la que se sometió cuando tenía 12 años

La nieta de la reina Isabel II se casó este viernes y lo hizo con un vestido que estaba diseñado expresamente para que se pudiera ver la cicatriz que tiene de una operación de escoliosis a la que se sometió cuando tenía 12 años. “Es una forma muy bonita de honrar a la gente que me cuidó y de apoyar a los jóvenes que han pasado por esto", dijo la princesa.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. Aunque puede presentarse a causa de afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de escoliosis.

En su mayoría, los casos de escoliosis son leves; sin embargo, algunos niños manifiestan deformidades en la columna vertebral que continúan empeorando a medida que crecen. La escoliosis grave puede ser incapacitante. Una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.

SíntomasLos signos y síntomas de la escoliosis pueden ser:

  • Hombros desparejos
  • Un omóplato que parece más prominente que el otro
  • Cintura despareja
  • Un lado de la cadera es más alto que el otro

Si la curvatura producida por la escoliosis empeora, la columna vertebral también rotará o girará, además de encorvarse de un lado a otro. Esto hace que las costillas de un lado del cuerpo sobresalgan más de un lado que del otro.