Kate Middleton, esposa del heredero al trono británico William, anunció este lunes que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia tras ser diagnosticada con cáncer a principios de este año.
Afirmó en un comunicado difundido en redes sociales la princesa de Gales, de 42 años.
Un camino hacia la recuperaciónEste lunes, Kate Middleton confirmó que había terminado su tratamiento de quimioterapia preventiva y espera participar en compromisos públicos a finales de este año. Aunque señaló que su recuperación completa será prolongada.
La princesa hizo su primera aparición pública desde el inicio de su tratamiento en junio, durante el desfile "Trooping the Colour", y en julio, en el torneo de tenis de Wimbledon.
- "Este tiempo nos ha enseñado a William y a mí a valorar las pequeñas cosas de la vida, que a menudo damos por sentadas. Como simplemente amar y ser amados", concluyó la princesa.
Kate Middleton relató que tanto ella como su familia han vivido "nueve meses extremadamente duros". Este mensaje, compartido en su cuenta de Instagram, mostró la realidad de su proceso y la fuerza con la que han enfrentado la situación.
"Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total será largo y tendré que enfrentar cada día con cautela", escribió la princesa, quien está casada con el príncipe William.
Retorno a la vida pública de Kate MiddletonA pesar del largo proceso que aún le queda por delante, Kate Middleton expresó su entusiasmo por regresar al trabajo y asumir algunos compromisos públicos en los próximos meses. Siempre que su salud se lo permita.
- "La vida tal como la conocíamos puede cambiar en un instante, y hemos tenido que aprender a navegar por aguas tormentosas y por caminos desconocidos", añadió la princesa en su mensaje.
Kate Middleton también mencionó que ahora su objetivo es "hacer todo lo posible para mantenerme libre de cáncer".
- En un video publicado el 22 de marzo, la princesa había anunciado su diagnóstico de cáncer, sin dar detalles específicos, y compartió que estaba sometiéndose a una quimioterapia preventiva, lo que puso fin a dos meses de especulaciones sobre su salud después de someterse a una operación abdominal.