La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino sumó a celebridades para exigir la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, en medio de un juicio que definirá el rumbo de la tauromaquia en la capital mexicana.
Su campaña consiste en anuncios instalados en los alrededores de la plaza de toros más grande del mundo, en los que se puede observar a actrices mexicanas como Kate del Castillo, Michelle Renaud y la también cantante Sherlyn González.
En los anuncios se pueden leer frases como 'Las corridas de toros son una idiotez. ¡Acabemos con ellas!', 'Algunas tradiciones merecen morir', 'No es cultura torturar a un ser sintiente que no quiere morir' y 'Honremos su memoria. Pongamos fin a las corridas de toros'.
- En las imágenes, con las que PETA Latino busca hacer conciencia, se ve a la protagonista de 'La Reina del Sur', Kate del Castillo, con el cabello retorcido en forma de cuernos, gritando y con un vestido rojo que, según la organización, representa la ira de una mayoría de ciudadanos por la reanudación de las corridas de toros.
Una jueza había otorgado una suspensión provisional para evitar la tauromaquia en dicho recinto, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, se resuelva el amparo de forma definitiva.
El argumento fue que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se había pronunciado el 6 de diciembre de 2023, cuando reactivó las corridas tras un año y medio de estar suspendidas en la Plaza México.
Reflexionar
- En otras de las imágenes se ve a Renaud con un capote ´ensangrentado´ y el mensaje "algunas tradiciones merecen morir", mientras que, al evocar el Día de Muertos, González pide a las personas que reflexionen sobre los horrores de la tauromaquia y las vidas de sus víctimas.
- Además, Peta Latino ha logrado sumar a Patricia De León, Sofía Sisniega, Dulce María y María Celeste Arrarás, quienes también buscan alzar la voz en contra de las violentas corridas de toros.