Una jueza de Miami aceptó el jueves postergar una vez más el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio tras un incidente automovilístico hace poco más de tres años. Su esposa, Ana Araujo, habló por primera vez sobre la difícil situación que vive con su aún esposo.
En una audiencia que duró menos de cinco minutos, la jueza Diana Vizcaíno fijó una nueva fecha para analizar el estatus del caso, el 8 de julio. No determinó, sin embargo, una nueva fecha para el inicio del juicio, como hizo en ocasiones anteriores cuando resolvió postergarlo.
Tanto los fiscales como la defensa de Lyle dijeron que necesitaban más tiempo para presentar la declaración de dos testigos clave.
La del jueves sería la séptima postergación del juicio desde que el proceso judicial empezó en abril de 2019, poco después del incidente vehicular de finales de marzo en el que el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos cuando su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.
Lyle, quien le había dado a Hernández un puñetazo en la cara, ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esas aseveraciones, no obstante, fueron descartadas por otro juez y por una corte de mayor instancia, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.
Te puede interesar: Estudiantes de Conalep crean un block ligero y ecológico a prueba de balas