Pablo Lyle tendrá que pagar una fianza nuevamente para obtener la libertad condicional, dictaminó el jueves un juez de Miami que desestimó los cargos por dificultades financieras del actor mexicano y renovó la fianza monetaria previamente establecida para Lyle Kim, acusados del trío de homicidio luego de un accidente automovilístico hace unos años. .
“Esta corte respetuosamente va a fijar una fianza como fue originalmente fijada en 2020 por el juez (Alan) Fine en 2020 y va a ser una fianza de 50.000 dólares con (un monitor electrónico de) GPS”, declaró la jueza Diana Vizcaino tras escuchar el pedido de los abogados de Lyle para que se modificaran las condiciones de su libertad condicional.
“Entiendo que una nueva fianza deberá ser depositada, como estipulan legalmente los estatutos estatales”, dijo la magistrada tras recordar que la fianza vigente vence el viernes 8 de abril.
Te puede interesar: Posponen concierto de Christian Nodal por pronósticos de lluvia
La decisión del juez en la audiencia de Zoom, en la que Lyle tenía que estar presente en persona, fue un revés para el actor, quien primero pidió que se dejara vencer la fianza y luego ofreció depositar el dinero en una cuenta bancaria como garantía, por lo que si Huye del país, donde el juzgado lo cobrará sin tener que pagarlo a un fiador desconocido identificado por las autoridades.
Los fiscales dijeron que, si bien hasta ahora Lyle había cumplido con las condiciones de la fianza, no había razón para cambiarlas.
En la breve audiencia realizada en los tribunales estatales de Miami, Lyle no hizo declaraciones.
El actor enfrenta cargos de homicidio por un incidente vehicular sucedido en marzo de 2019, cuando su cuñado lo trasladaba a él, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años al que Lyle golpeó en el rostro y que falleció pocos días después en un hospital a causa de una lesión cerebral.
Lyle ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esos alegatos, sin embargo, fueron desechados por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.