"Gracias y hasta siempre", dijo José Luis Perales al despedirse de sus fans en el Auditorio Nacional. "Me voy a cuidar mi jardín, mi huerto, a mis nietos y a componer canciones para que las escucheis durante mucho tiempo", añadió el cantautor a sus invitados en su última presentación en escenario mexicano.
Una vez que arrancó el concierto con "Balada para una bienvenida" y uno de sus grandes clásicos, "Me llamas"; la amistad, admiración y cariño entre el anfitrión y sus invitados se materializo en coros, ovaciones y suspiros.
Al lenguaje de aplausos se sumaron sus frases, esos comentarios con los que Perales llevó al origen de sus canciones y a los momentos especiales de su vida a sus amigos, esos hombres y mujeres, en mayoría en edad adulta, que le correspondían e interactuaban con él.
Tras salir por un momento del escenario, el cantante regresó para sincerarse con sus fans. "Quiero compartir un secreto con todos vosotros, yo era un escritor de canciones porque realmente me encantaba la música. Y decía: 'si encontrara a alguien que quisiera cantar mis canciones' . Y ellos, Mocedades, grabaron esta canción mía", dijo antes de ofrecer "La llamaban loca".
En la velada del adiós, que forma parte de su gira "Baladas para una despedida", el español también recordó la canción que más trascendencia internacional le ha dado.
Una vez más Perales volvió a dirigirse a sus invitados: "Muchisimas gracias por esta noche y por todas las que he vivido en este pais. Hace muchos años escribí esta canción pensando en este día (el del adiós) ... Y tal como nació en mi guitarra y mi voz la voy a interpretar". Entonces, una tenue luz iluminó al compositor que sentado y tan solo con su guitarra interpretaba "Me iré calladamente".
Te puede interesar: ¿Cómo será la ceremonia de inauguración del AIFA?