Cuando Amber Heard publicó un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 sobre convertir a Johnny Depp en un esposo abusivo, no solo se derrumbó la reputación del actor, sino que su carrera, especialmente el apoyo de Disney, parece caer en picado. Ese año, el alto ejecutivo de la compañía, Sean Bailey, dijo que Johnny ya no formaba parte de los planes futuros de la franquicia de Piratas del Caribe, ya que buscaban "nueva energía y vitalidad". Hoy, sin embargo, la relación entre ambos puede estar navegando hacia aguas más tranquilas.
Recientemente, medios europeos informaron que Disneyland Paris ha vuelto a utilizar la imagen de Johnny Depp, descrito como el personaje del Capitán Jack Sparrow, en el castillo del parque de atracciones, luces proyectadas y espectáculo de fuegos artificiales. Este hecho no puede ser fortuito, pues aunque Sean Bailey nunca dijo que la decisión de que el actor no formaría parte de los planes venideros de Piratas del Caribe tuviera que ver con las acusaciones en su contra, era evidente que al estudio no le convenía seguir asociado con una estrella señalada por violencia doméstica.
Ahora que el tribunal de Virginia le dio la razón a Johnny y que esta victoria legal le permitió comenzar a limpiar su imagen pública, este “gesto” de Disney podría significar que el estudio está dando un golpe de timón y reconozca el peso y el valor monetario que representa la estrella de 59 años para la saga.
Lo cierto es que durante el juicio que Johnny Depp emprendió en contra de su ex esposa Amber Heard por difamación, el actor dijo que por nada en el mundo, “ni por 300 millones de dólares”, volvería a trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe , con lo que el actor habría cerrado la puerta a una futura colaboración; pero sabemos que en Hollywood todo puede pasar. Sin embargo, a inicios de junio, People publicó que un antiguo ejecutivo de Disney “predijo” que el actor volvería a darle vida a su icónico personaje, por el enorme potencial en taquilla que representaría su regreso a la franquicia.
De acuerdo con la publicación, a pesar del triunfo de Johnny Depp en los tribunales, los expertos de Hollywood aún tienen puntos de vista contradictorios sobre el resurgimiento de su carrera, pero el ex ejecutivo del estudio que consultó People de forma anónima aseguró que Disney podría pedirle a Johnny “que regrese pronto” a la saga. 'Creo absolutamente, después del veredicto, que Piratas… está preparado para reiniciar con Johnny como el Capitán Jack Sparrow de nuevo a bordo. Hay demasiado potencial de taquilla para un personaje tan profundamente querido y arraigado en la cultura de Disney', dijo el entrevistado a People .