En el comunicado se informa que Jin acudió al hospital en la tarde del 18 de marzo y que tras una revisión se determinó que el cantante fuera sometido a una cirugía para tratar la lesión en su dedo.
“Jin se lesionó el dedo índice izquierdo durante sus actividades diarias y visitó la sala de emergencias de un hospital cercano para ser examinado y tratado el viernes 18 de marzo. Los médicos le dijeron que necesitaba cirugía porque los tendones del dedo estaban parcialmente dañados. Se sometió a una cirugía para reparar el extensor de su dedo índice izquierdo en la tarde del viernes 18 de marzo”.
La agencia confirmó que la mañana de este 19 de marzo Kim Seokjin, nombre completo del integrante de BTS, salió del hospital y que por el momento se encuentra descansando para recuperarse por completo.
“Llevará un yeso por el momento para la estabilización y una pronta recuperación. Jin se centrará en el descanso y el tratamiento para recuperarse por completo de la lesión y reanudar sus actividades con buena salud”.
Este 19 de marzo los seis integrantes restantes de BTS realizaron una transmisión en vivo en V Live y respondieron varias preguntas de Army, además que hablaron sobre el estado de salud de Jin.
De acuerdo con lo que mencionaron Jungkook, RM, Suga, J-Hope, V y Jimin, Jin se está recuperando y la cirugía a la que se sometió no fue de alto riesgo, fue corta y esperan que dentro de poco se reúna con ellos.
Y a manera de hacer que la presencia de Jin se sintiera en la transmisión, los idol colocaron un peluche de RJ, muñeco que representa a Seokjin y que forma parte de la línea de productos del grupo llamada BT21.