Los Tigres del Norte reciben al público del Zócalo con el narcocorrido “Jefe de jefes”

Los más de 100 mil espectadores que se dieron cita en la plancha del Zócalo comenzaron a corear la canción

La agrupación musical regional los Tigres del Norte iniciaron su concierto en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México con motivo del festejo del 212 aniversario de la Independencia de México.

El grupo abrió su concierto con el famoso narcocorrido “Jefe de Jefes”, que hace alusión al fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, que obtuvo la prisión domiciliaria el pasado lunes, pero que continúa en una cárcel de Jalisco.

Los más de 100 mil espectadores que se dieron la cita en la plancha del Zócalo comenzaron a corear la canción y a cantar eufóricamente cuando la agrupación salió al escenario alrededor de las 20:30 horas.

Alrededor de las 14:00 horas, el primer cuadro de la Ciudad de México fue abierto para que los asistentes tomaran sus lugares y disfrutaran del concierto y participaran en el Grito de Independencia que daría el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 23:00 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a inicios del mes de agosto había confirmado la presentación de Los Tigres del Norte.

Afirmó en su conferencia de prensa que el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal se dividieron los gastos para traer a la agrupación originaria de Mocorito, Sinaloa.

REGRESAN DESPUÉS DE PANDEMIA
  • Cabe destacar que por la llegada del COVID-19 a México, en febrero de 2020, el gobierno federal optó por no realizar la ceremonia cívica en dos años, por lo que fue hasta 2022 que la convivencia en conmemoración a la Independencia de México volvió a acercar a las y los mexicanos, algo que se manifestó pacíficamente incluso antes de que iniciara el concierto.

De acuerdo con las cifras oficiales, se habla de 130 mil personas congregadas en el Zócalo, lo que implica una respuesta favorable por parte de la población que ya siente más confianza para salir a eventos masivos en uno de los lugares más emblemáticos para festejar el patriotismo mexicano.

Ni la amenaza de lluvia ni la larga espera disminuyó en el ánimo de las personas que se reunieron para festejar el festejo patrio.

Al respecto, cabe destacar que la lucha armada duró 11 años, pues la Guerra de Independencia terminó el 27 de septiembre de 1821, con la retirada de las fuerzas españolas y la marcha triunfal del Ejército Trigarante (de las tres garantías).