Durante un encuentro con la prensa la actriz de 46 años de edad, Itatí Cantoral dijo quererse tatuar el nombre de Debanhi Escobar.
Y es que la actriz aseguró que su caso la conmovió profundamente, por lo que llevar el nombre de la joven, siendo una figura pública, sería una forma de crear conciencia.
Actualmente Itatí Cantoral tiene escrito en la mano derecha y con plumón indeleble ‘Debanhi’, esto a modo de apoyo a la familia y como protesta. El nombre de la joven de Nuevo León, lo estará portando durante todo un mes para ayudara crear conciencia y levantar la voz en contra de los feminicidios.
Luego de darse a conocer el caso de Debhani Escobar, Itatí Cantoral decidió solidarizarse con la familia y buscar alzar la voy en contra de los feminicidios.
Por lo que a modo de protesta y luto Itatí Cantoral dijo estar portando el nombre de ‘Debanhi’, el cual incluso mencionó estaría dispuesta a tatuarse.
“El caso de Debanhi me movió, que me lo quisiera tatuar realmente, me lo voy a poner durante todo el mes”, afirma Itatí.
Esta explicación lo hace con múltiples y sencillos motivos como el ser “mujer, madre y mexica” en contra de la violencia que se vive en el país, además de decirse profundamente afectada.
“Porque soy mujer, porque soy Mexicana, porque soy mamá, porque trabajo con una fundación que lucha con las mujeres, y por la paz de mi país y porque me siento muy triste.
Y es que Itatí Cantoral aseguró que siguió el caso de Debhani Escobar y pudo ver la pena que encargó a todo sus amigos y familiares, la cual aseguró no sería capaz ni siquiera de imaginar
“He visto las entrevistas de su padre y de su madre y de sus amigos” menciona la actriz.
Pese a que dijo trabajar en una fundación que lucha a favor de la mujeres como actriz, Itatí Cantoral dijo utilizaría su imagen para levantar la voz.
Es por medió de sus redes sociales en donde la actriz cuenta con más de 3 millones de seguidores, estaría compartiendo el mensaje “ni una menos”.
“No tengo mas que mi imagen, y que soy una figura pública y mi gente que me sigue que son más de 3 millones de seguidores para estar con ellos, para levantar la voz para decir que ‘ni una más’”
Finalmente, agradeció por nunca haber vivido una situación similar y dijo que no es ajena a la violencia en México hacia la mujer.
“Gracias a Dios nunca me había sentido insegura, pero no puedo ser ajena de los demás porque entonces dejo de existir”.
Te puede interesar: Primera foto de Margot Robbie como Barbie