Itatí Cantoral lanza línea de ropa inspirada en ¡Soraya Montenegro!

La actriz emprende una nueva faceta en la que retoma el efecto que ha tenido su icónico personaje en los memes para ayudar a la Fundación Origen

Influenciada por su personaje Soraya Montenegro (de la serie de televisión María la del Barrio), especialmente por la cantidad de memes que se han generado, Itatí Cantoral creó su línea de ropa Itatí moda con propósito, en la que asumió el rol de ayudante de la Fundación Origen, esta fundación apoya a mujeres que sufren violencia y pobreza.

De esta manera, se creó la mancuerna entre Itatí y Origen, para que se abriera la puerta, y mediante la influencia de su carácter, pudiera unirse con la causa de la fundación.

“Se abrió la puerta, a ellos les interesó, a mí me agradó participar con ellos, y empezamos a hacer camisetas, tazas y mochilas; una parte de lo que obtengamos de la venta, se va directo a la fundación. La venta solo es online, a través de mi tienda virtual. Itatí tienda oficial”, explicó.

“Tenemos las distintas colecciones que hemos preparado, como Levantemos la voz; otra que titulamos Ni una menos, inspirada en el movimiento feminista; Soraya e Itatí, enfocada en diseño y en tendencias actuales de la moda. En la página de la tienda también se puede ver la parte divertida de los memes, que llevan otro tipo de connotación y la información de la fundación, a quién ayuda, en qué”, compartió. Como parte de su experiencia emprendedora, también creó una serie para su madre, Itatí Cantoral Zucchi.

“Tenemos otra colección que son los ojos de Itatí, inspirados en los de mi madre, porque mis padres siempre me inspiraron. Yo no tengo hermanas, solo tres hermanos; en mi casa nunca me trataron diferente, siempre me enseñaron que éramos iguales, y mi papá me hizo estudiar y trabajar igual que a mis hermanos, nunca me trató con diferencias y siempre me apoyaron en que defendiera el derecho de ser mujer y en homenaje a mi madre hice esos ojos para la colección”.

Te puede interesar :  Mujer revela que vivió violencia física y sexual junto a Maradona