CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La actriz Irán Castillo reveló que desarrolló el síndrome de Estocolmo después de que fue víctima de un secuestro en 2015 y fue liberada tres días después de que la cantante Gloria Trevi dio el dinero para pagar su rescate.
En entrevista para el canal de la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, habló por primera vez de lo que consideró el episodio más fuerte de su vida.
Comentó que no quería denunciar a sus captores porque no había sido agredida por ellos y se sintió "agradecida" por eso, por lo que se negaba a cooperar con las autoridades.
Después de la terapia, la especialista la ayudó a entender que había sido víctima de un crimen y que los delincuentes estaban haciendo daño en las calles.
Fue difícil denunciarlosPese a lo traumático de la experiencia, aseguró que sus captores no la lastimaron, nunca le pegaron, no la violaron.
- Contó cómo fue su secuestro y que la primera que fue contactada por sus captores fue su mamá Martha Pinzón.
- Señaló cómo operaron sus secuestradores, quienes no sabían que era famosa hasta que la privaron de su libertad.
Cuando llegaron a la casa de seguridad la metieron a un cuarto pequeño donde estuvo sola un rato y después vio unos pies que entraban y le dijeron: "Uy ya vimos quién eres", explicó la actriz, quien admitió que pensó que era un robo.
Después recordó que fue la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez quienes ayudaron a pagar la cantidad de dinero que pidieron para dejarla en libertad. Trevi "dio un lanonón", reveló.
Indicó que hasta el momento su mamá tiene secuelas de los nervios que le provocó manejar eso.