Harry Potter es una de las series más seguidas, y recientemente HBO Max estrenó el especial del 20 aniversario de la primera película, en el que participaron algunos de los actores que trabajaron en la película, y también recuerdan a Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape.
Si bien Severus Snape puede parecer un villano al principio, al final nos enteramos que todo lo que hace es para proteger a Harry, el hijo del amor de su vida, Lily Potter. El hombre responsable de darle vida al personaje fue Alan Rickman, quien falleció en 2016.
Sin duda, muchos de nosotros recordamos el papel de Alan Rickman en Harry Potter, pero convencer al actor de que fuera parte de la historia no fue tarea fácil. Se sabía que el actor no estaba seguro de asumir el papel de Severus Snape, el profesor de pociones que siempre asustaba un poco a sus alumnos, pero se las arreglaron para asumir el papel.
En una entrevista con AV Club, Chris Columbus, director de las primeras dos películas de Harry Potter contó cómo fue el proceso para elegir a los actores que interpretarían a los personajes de la historia, algo que resultó un poco complicado sobre todo para encontrar al perfecto Severus Snape, ya que aseguró que no todos los actores encajaban con el perfil.
Chris Columbus detalló que tras pensar en Alan Rickman como Severus, el actor no quería interpretarlo debido a que no quería ser encasillado como un villano más, ya que en casi toda su carrera había realizado este tipo de papeles.