Blue Beetle tiene un camino verdaderamente difícil que enfrentar. Después del sonado fracaso en la taquilla y el público de las últimas tres películas de DC Comics, el Escarabajo Azul llega a los cines el próximo mes de agosto con una campaña de promoción casi nula, y el hecho de que de todos los personajes de la editorial que merecían una película en solitario, él es uno de los menos conocidos.
Ante esta situación, el final del universo creado por Zack Snyder para DC Comics en el cine y el hecho de que James Gunn ya comento que la cinta de Blue Beetle no formará parte ni del Universo de Snyder ni del suyo, podría parecer que esta producción no tiene sentido. ¿será posible?
Ante esta situación, y debido a que Warner Bros. ha perdido millones de dólares tras el estreno de Black Adam, Shazam 2 y The Flash, la campaña de promoción y marketing para Blue Beetle ha sido prácticamente nula por parte del estudio.
- Por esta razón, y en un movimiento particularmente extraño por parte de los fanáticos de DC Comics en el Internet, son ellos mismos quienes ha creado una campaña promocional a base de memes y productos falsos para darle un apoyo a la película. Esta campaña ha resultado tan popular que se ha replicado a nivel internacional y a continuación, aquí les dejamos unos ejemplos:
La cinta, protagonizada por Xolo Maridueña, Adriana Barraza, Damían Alcázar, Susan Sarandon y George López, cuenta con una fortísima influencia de la comunidad latina en Estados Unidos y esta decididamente integrada al universo de DC. ¿Será otro fracaso para Warner? La verdad, esperamos que no. ¿Piensas verla?