HISTORIA DE UN CLÁSICO: “El año viejo”, una canción para despedir el 2020

El tema El año viejo de Tony Camargo, es una de las canciones más escuchadas por aquellos que despiden con añoranza el año que termina

"Esa canción se grabó en 1953 y hasta hoy funciona, por decirlo de alguna manera, en muchos hogares se sigue despidiendo el año con ella y eso para mí es un verdadero regalo que la vida me ha dado", dijo Camargo en un entrevista con Notimex en 2014.

El año viejo fue escrito por el compositor colombiano Crescencio Salcedo y la letra: "Ay, yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra", se convirtió en un himno para estas fechas desde su creación.

"Yo creo que esa es la canción principal de todo el material que grabé y he interpretado, y eso es gracias a ustedes, a los medios de comunicación que me han dado todo su apoyo y al público de México y otras partes del mundo que la han hecho parte de sus vidas", refirió Camargo.

El cantante de 94 años tiene temas como Hay un hombre aparecido, La engañadora, El negrito de batey y La Bandolera, sin embargo, El año viejo es muy popular tanto en México como en países como España, Italia, Japón y Rusia, pues de acuerdo con Camargo, algunas personas que visitaron esos países, le comentaron haber escuchado la canción en aquellas latitudes y en el idioma local.

Una nueva versión del tema fue lanzada por Los Socios del ritmo en colaboración con el cantante Samo, quienes al momento han conseguido muchos millones de reproducciones.