Los descendientes de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, solicitaron a los medios de comunicación respeto y que cese la violencia hacia la familia en este instante, en una conferencia de prensa durante el funeral de la reconocida diva mexicana.
Alejandra y Luis Enrique Guzmán solicitaron que se frene la violencia ejercida por los medios de comunicación hacia los miembros de la familia, y detallaron que tuvieron que esperar hasta 40 minutos para ingresar al cementerio debido al hostigamiento de los camarógrafos y periodistas.
En relación al tributo que Silvia Pinal recibirá en el Palacio de Bellas Artes el sábado 30 de noviembre, sus hijos expresaron que todavía no se han reunido para organizar los detalles, pero desean que haya un gran número de música y flores.
- Luis Enrique indicó que Silvia se cubrirá de blanco, ya que es la luz que siempre resplandecía y que su boca adornada de rojo no podría ausentarse.
Alejandra Guzmán abordó el tema de la reconciliación con su hija Frida Sofía, la "Reina del Rock" aseguró que se encuentran unidas y precisó que su hija poseía todo el derecho de poder separarse de la diva.
- "La Guzmán" expresó su tristeza por la pérdida de su progenitora, sin embargo, expresó su alegría por la relevancia de Silvia Pinal y por ser un referente para la cultura mexicana.