La película de acción de Sony Gran Turismo se convirtió en la película que lidera en la taquilla norteamericana de este fin de semana, superando por muy poco a una querida producción de Barbie que continúa viento en popa en temas de recaudación.
Basado en un popular videojuego exclusivo para sistemas PlayStation, Gran Turismo recaudó unos 17.3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó el observador de la industria Exhibitor Relations.
HistoriaLa película, protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom, cuenta la historia de una academia de carreras que recluta jugadores expertos en videojuegos para entrenarlos como verdaderos pilotos de automóviles de carreras.
El conteo de Sony de las ventas de entradas de Gran Turismo es inestable, según analistas que predijeron que Barbie podría, en el recuento final, ser la número uno del fin de semana.
En tanto, la película líder del fin de semana pasado, Blue Beetle, de DC Studios y Warner Bros., cayó al tercer lugar, con 12.8 millones de dólares. La semana pasada, había logrado destronar a Barbie de la gran racha que tenía.
En cuarto lugar quedó la otra película sensación que salió junto con Barbie, Oppenheimer de Universal, con ganancias estimadas en 9 millones de dólares. La historia del origen de la bomba atómica y su enigmático creador ha superado los 300 millones de dólares en ingresos norteamericanos, y 477 millones más en el extranjero.
En quinto lugar quedó la cinta animada de Paramount Tortugas Ninja: Caos mutante, el último capítulo de la saga de héroes con caparazón, con 6.1 millones de dólares.