La historia del corredor de carreras Jann Mardenborough llega a la pantalla grande este 24 de agosto con la película Gran Turismo, una cinta que promete mucha acción para los espectadores, basada en el auténtico juego de PlayStation.
La cinta está inspirada en la historia real del corredor británico que pasó de ser un jugador de videojuegos a llegar a ser un piloto de coches; su primera carrera en 2011 fue la Nissan GT Academy, y tras ese suceso fue invitado a manejar un monoplaza del GP3, que ahora es FIA 3 de la Fórmula 1. Todo este recorrido se llevará a la pantalla.
Jann Mardenborough compartió su experiencia en el cine: "Me siento muy afortunado de estar en esta película, es muy inusual que cuenten toda mi historia en la pantalla grande. Sinceramente aún estoy aterrizando; para mí es algo increíble, nunca pensé que se pudiera hacer, y es un privilegio ser parte de esta película. Aquí no hay nada de ficción, lo que yo viví ocurre honestamente aquí".
Archie Madekwe, que interpreta al piloto, platicó mucho con Jann Mardenborough para entender todo lo que pasó en su vida, desde su pasión por los videojuegos hasta convertirse en uno de los pilotos más importantes.
Se ganó su respetoEl elenco también lo completa David Harbour quien interpreta a Jack Salter, el coach que entrena a Jenn para convertirlo en piloto de carreras. El actor confiesa que en un principio no le interesaba una cinta basada en un videojuego; sin embargo cuando entendió que se trataba de retratar la historia real de Jann, se sorprendió y decidió integrarse al proyecto.